miércoles, 23 de octubre de 2013

TALA DE ARBOLES Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE.

No hay ley que frene el “ecocidio” al que asistimos diariamente, la propia Secretaría de Ambiente de la Nación entregó datos alarmantes sobre pérdidas de bosques en el último año.
Una investigación de Clarín del último fin de semana volvió a poner la mirada en un problema demasiado grave pero que aún no se ha instalado en la sociedad. Ya en el 2010 desde este portal hablábamos de la problemática que estaba acarreando la desaparición de bosques nativos, lo hacíamos en referencia a las tormentas de polvo que causaron varias víctimas en las rutas cordobesas. Hoy nos introducimos en un informe más amplio al respecto.
En sólo dos años, se perdieron más de un millón de hectáreas


Lo asegura un informe de la Secretaría de Ambiente. Es porque la tala indiscriminada avanza aún en las zonas donde está prohibida por ley. La superficie desmontada equivale a 50 veces la Capital.Los bosques nativos argentinos están retrocediendo a un ritmo alarmante, a pesar de que la Ley de Bosques prohíbe la tala indiscriminada en casi todo el país. Sólo en los últimos dos años, de acuerdo con un informe oficial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) al que tuvo acceso Clarín, se perdieron más de un millón de hectáreas que debían estar protegidas según el ordenamiento territorial que establece la normativa sancionada en 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario